30/11/2017 salas

La tensin entre un director y su protagonista en el documental "Solar"

Llega a la pantalla grande la historia de un joven que pretende revivir -a través de un material que hizo hace una década atrás- el auge de las terapias alternativas.



El realizador Manuel Abramovich estrenará "Solar", un filme que busca narrar la historia de Flavio Cabobianco, un joven que junto a su familia pretende reeditar el libro sobre espiritualidad que escribió a los diez años en pleno auge de la corriente New Age.

En un eterno derrotero en el que el director y el protagonista pujan por quién comanda el filme, la toma de decisiones y cuál será el punto de vista, queda en evidencia no sólo el complejo entorno familiar de Cabobianco, sino también la duda acerca de quién realmente escribió ese libro.

En 1991 Flavio Cabobianco publicó "Vengo del sol", con sólo diez años, un libro donde filosofaba sobre Dios y los distintos universos y a partir de ese momento se convirtió rápidamente en un fenómeno de la New Age.

Luego de 20 años, él decide reeditar su libro y acepta filmar un documental sobre la historia de su familia, pero al comenzar el rodaje muestra cierto malestar con las ideas del director y surgen constantes cuestionamientos que plantean un cambio de rumbo y esto se transforma en una disputa de poder entre el protagonista y el realizador de los documentales "Soldado" y "Años Luz".

La cinta combina material de archivo, como entrevistas de él a sus diez años con figuras como Susana Giménez, Graciela Alfano, Andrés Percivale, Silvina Chediek y Juan Alberto Badía, con la actualidad en la que se mezclan escenas de meditaciones y rituales realizados por su madre, conversaciones con su hermano y Abramovich, y otras sobre situaciones de la vida cotidiana, filmadas con cámara en mano por Cabobianco.
Télam dialogó con Abramovich sobre la realización.

Télam: ¿Cómo surge la idea de filmar sobre la historia de Flavio Cabobianco?
Manuel Abramovich: "Solar" comenzó con la idea de retratar a Cabobianco, un niño que en los 90 decía ser especial. Me preguntaba qué había pasado con él y con su familia 20 años después de aquel boom mediático y si de alguna manera esto había modificado el devenir de esta familia.
etiquetas