29/11/2017 asamblea

La UBA elegir rector y limitara su reeleccin a un perodo

Además, en la asamblea se votarán otras reformas como la integración de carreras a través de ciclos comunes y el dictado en forma colaborativa entre distintas unidades académicas.

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, buscará su reelección por un período de cuatro años el 4 de diciembre, en una asamblea en la que también se votarán reformas al estatuto de la institución, entre ellas el establecimiento de un límite al ejercicio del cargo por dos mandatos consecutivos.

En la asamblea participarán los consejeros de las 13 facultades más los Consejeros Superiores, un total de 236 electores, de los cuales, según se espera, entre 170 y 180 votarán por la reelección de Barbieri, según voceros de la casa de estudios.

Esos pronósticos se basan en los resultados de las recientes elecciones para Consejeros Superiores y de las realizadas en cada facultad, en las que en la mayoría se impuso el oficialismo, con la sola excepción de Filosofía y Letras y de Exactas, donde se manifestó apoyo a sectores de izquierda y el kirchnerismo.