29/11/2017 infraestructura

Se adjudicaron 66 proyectos en la ronda 2.0 del Programa RenovAr

En estas presentaciones hubo una sensible reducción en los precios respecto de la compulsa llevada a cabo el año pasado.

El Ministerio de Energía adjudicó 66 proyectos de la Ronda 2.0 del Programa RenovAr correspondientes a las tecnologías eólica, solar, biomasa, biogás y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, con una sensible reducción en los precios respecto de la compulsa llevada a cabo el año pasado.

En la nueva licitación, además, se adjudicaron un total de 1.407 megawatts, por encima de la previsión inicial de 1.200 megawatts, que se suman a otros 5 gigawatts adjudicados en generación térmica.

El titular de la cartera, José Luis Aranguren, dijo que con estas iniciativas "queremos diversificar la matriz energética" y que las energías renovables "nos ayuden también a lograr seguridad" en el abastecimiento.

En una conferencia de prensa brindada este mediodía, Aranguren señaló además, que "el otro objetivo que tiene este ministerio es mitigar los efectos de nuestra actividad en el cambio climático".