29/11/2017 Bsquet

Safar apunta a la victoria en el debut del "Cicln" en la Liga

El escolta de San Lorenzo diálogo con Télam y analizó el comienzo de la competencia doméstica tras las eliminatorias clasificatorias a la Copa Mundial de China 2019 y el Final Four que se disputó en Cordoba. “Queremos terminar lo más arriba posible”, agregó.

Edicin 34 de la Liga Nacional de Bsquet

San Lorenzo terminó en tercer lugar de la competencia que abrió la temporada con un nuevo formato, debido al cambio de calendario por las “ventanas FIBA” que clasificarán a la Copa del Mundo de China 2019.

Sin embargo, por esas instancias, cuatro jugadores se vieron afectados al seleccionado argentino (Nicolás Aguirre, Gabriel Deck, Marcos Mata y Matías Sandes), uno a la uruguaya (Mathias Calfani, uno a la cubana (Justiz Ferrer)  y uno a la de Jordania (Dar Tucker).

Todos los equipos de la Liga:



Safar junto al fotógrafo Marcelo Figueras (Foto: @CASLABasquet)
Safar junto al fotgrafo Marcelo Figueras (Foto: @CASLABasquet)
“Fue semana atípica para nosotros y algún otro equipo porque teníamos muchos jugadores convocados a las selecciones. Esta semana (José) Vildoza yentrenamos, pero ayer a la tarde nos reunimos por primera vez y después ya tenemos el partido”, remarcó Selem Safar en una charla con Télam.

“ Queremos terminar arriba y ahora arranca la parte linda de la Liga”, agregó el escolta marplatense.

 
Safar palpita el comienzo de la Liga

Respecto al partido de esta noche frente a Weber Bahía, desde las 20.50 en el estadio Osvaldo Casanova, el ex Peñarol manifestó que “es un equipó agresivo que corre bien la cancha, aunque con la salida de Redivo perdió mucho”.


“Defienden duro, su entrenador (Sebastián Ginóbili) los hace jugar de la mejor manera y habrá que estar preparados porque no podemos permitirnos comenzar perdiendo el primer partido de la Liga”, cerró.

Los campeones de la Liga Nacional


Fotos: Marcelo Figueras