29/11/2017 reclamo

La esposa de De Vido pidi que le devuelvan US$ 90.000 incautados

Alessandra Minnicelli, esposa del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, le pidió al juez federal Julián Ercolini que le devuelvan unos 90.000 dólares incautados ayer en una caja de seguridad, al argumentar que son suyos y están declarados.


Los 90.000 dólares se encontraron en una de las cajas de seguridad a nombre de De Vido en la sucursal Río Gallegos del Banco Patagonia, en un operativo realizado ayer por Gendarmería Nacional.

En un escrito entregado al juez por su abogado, Maximiliano Rusconi, Minnicelli pidió la "inmediata devolución" de ese dinero encontrado dentro de una caja de seguridad allanada, en la causa donde su marido está procesado por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a empresas de Lázaro Báez, y argumentó que es dinero es suyo y "ajeno" a los delitos que se investigan.

Tras la orden dada por el juez, todavía faltan abrir tres cajas de seguridad de un total de siete, una de ellas de De Vido y las restantes de Carlos Kirchner y del detenido ex secretario de Obras Públicas José López.