29/11/2017 Show histrico

Flema funde la msica clsica y el punk en el teatro Roma

La cita con Fernando Rossi (bajo y voz), Juan Manuel Fandiño (guitarra y voces), Luis Gribaldo (guitarra) y Sergio Lencina (batería) y los 50 músicos de la orquesta, también será el punto de partida de la grabación del primer documental de la banda.

Por Florencia Fazio


Flema, uno de las bandas referentes del punk argentino, celebrará sus 30 años de trayectoria con un concierto sinfónico junto a la Sinfónica Municipal de Avellaneda, en el que repasará las canciones más representativas de su camino, el viernes a las 20.30 en el teatro Roma (Sarmiento 130, de Avellaneda), antes de tomarse un respiro de los escenarios.

Esta experiencia se suma a una ecléctica lista de conciertos sinfónicos que, a lo largo de la historia de la música nacional, tuvo como protagonistas a Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez, Memphis la Blusera, Los Nocheros y, más recientemente, Airbag y Jorge Rojas.



Sin embargo y más allá del episodio de Los Violadores, cuando en 1991 invitaron al tenor Carlos Saidman a interpretar la "Novena Sinfonía", de Beethoven, en el estadio Obras, el punk, que en otras latitudes tuvo -por ejemplo- la versión sinfónica "American Idiot", de Green Day, en el país se mantuvo al margen de esta tendencia.