29/11/2017 Copa Libertadores

Lo que hay que saber antes del partido de Lans-Gremio

El Granate recibirá esta noche a Gremio, de Brasil, con el objetivo de revertir el 1-0 que sufrió en el cotejo de ida y así consagrarse por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de América.

Por Gustavo Lenti



Este miércoles, desde las 20.45, Lanús jugará el partido más importante de su historia al enfrentarse con Gremio de Brasil en el cotejo de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.

En Télam te contamos lo que tenés que saber antes del partido:

Partido de ida: se jugó en Brasil el miércoles pasado y Gremio se impuso por 1-0 con gol de Cicero a ocho minutos del final del encuentro.
 
Partido de ida


El árbitro: será el paraguayo Enrique Cáceres, quien tendrá a disposición el polémico Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) que estará a cargo del paraguayo Mario Díaz de Vivar, asistido por su compatriota Milciades Saldívar y el peruano Víctor Carrillo.

El estadio: el partido se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, más conocido como "La Fortaleza", desde las 20.45. Se vendieron las 47.000 entradas disponibles.



El resultado: Lanús necesita ganar por dos goles para conquistar por primera vez en la historia la Copa Libertadores de América aunque con una victoria por un gol de diferencia forzará la definición con tiros desde el punto penal, sin importar los goles del equipo visitante ya que en la final no tienen valor doble.

Gremio: el conjunto brasileño va por su tercera Copa Libertadores, torneo que ganó en las ediciones de 1983 y 1995 y perdió las finales de 1984 y 2007.

La ausencia: Diego Braghieri. El entrenador Jorge Almirón deberá modificar por primera vez el equipo que viene jugando desde el primer partido de cuartos de final porque el defensor no estará presente por suspensión.

Las formaciones: Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.
Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Bressan y Bruno Cortez; Arthur y Jailson; Ramiro, Luan y Fernandinho; Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Argentina-Brasil: será la 14ta final protagonizada por argentinos y brasileños y el historial lo lideran los equipos nacionales con nueve ganadas contra cuatro de su máximo rival futbolístico.

Los equipos argentinos que ganaron la Copa: Independiente (7 veces), Boca Juniors (6), Estudiantes de la Plata (4), River Plate (3), Racing Club (1), Argentinos Juniors (1), Vélez Sarsfield (1) y San Lorenzo (1).