28/11/2017 informe de OMS

En los pases en desarrollo, uno de cada diez remedios es de baja calidad o falsificado

Puede ocasionar graves problemas de salud e incluso la muerte además de redundar en pérdidas económicas para las personas y el sistema sanitario, según una investigación que presentó la Organización Mundial de la Salud.


Uno de cada diez medicamentos que circulan en los países en desarrollo es falsificado o de calidad inferior, lo que puede ocasionar graves problemas de salud e incluso la muerte además de redundar en pérdidas económicas para las personas y el sistema sanitario, según una investigación que presentó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata del primer relevamiento del Sistema Mundial de Vigilancia y Monitoreo (GSMS), cuyo grupo de trabajo funciona desde 2013 y es liderado por Argentina, que recopiló 1.500 casos de productos de calidad inferior o falsificados, de los cuales los antipalúdicos y los antibióticos fueron los más informados.

A su vez, la mayoría de estos reportes (42%) provinieron del África subsahariana, 21% de las Américas y 21% de la región europea.






etiquetas