28/11/2017 allanamiento

Encontraron 90 mil dlares en una caja de seguridad de Julio De Vido

El hallazgo fue durante un allanamiento realizado por la justicia federal, en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública.


La justicia federal encontró 90.000 dólares en una caja de seguridad del detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido, durante un allanamiento realizado en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de empresarios amigos durante el kirchnerismo, informaron fuentes judiciales.

Los dólares fueron encontrados por la Gendarmería en una de las cajas de seguridad de Julio De Vido del Banco Patagonia sucursal Río Gallegos, donde también estaba su título de arquitecto, durante un operativo ordenado por el juez federal Julián Ercolini.

A pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques el juez también ordenó abrir las cajas de seguridad del detenido ex secretario de Obras Públicas José López y del ex funcionario de Planificación Carlos Santiago Kirchner.

La caja de López, detenido hace más de un año cuando intentaba esconder 9 millones de dólares en bolsos en un convento, estaba vacía, mientras que en la del primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner se encontraron bandas elásticas y un sobre de una empresa constructora investigada en la causa, según fuentes judiciales.