28/11/2017 Estados Unidos

Crece el riesgo de cierre del Gobierno por la disputa de Trump con los demcratas

Los líderes demócratas cancelaron este martes una reunión con el Presidente luego de que los atacara por Twitter, y está en duda la posibilidad de alcanzar un acuerdo para evitar el temido cierre.

Los líderes demócratas en el Congreso estadounidense anunciaron a través de un comunicado la cancelación de la reunión que mantendrían con el presidente Donald Trump con el fin de alcanzar un acuerdo para evitar el temido cierre de gobierno a fin de la semana próxima.


"Ya que el presidente no ve un acuerdo entre demócratas y la Casa Blanca, creemos que lo mejor es continuar negociando con nuestros compañeros republicanos en el Congreso", afirmaron en el comunicado, a la vez que agregaron que en lugar de ir a la Casa Blanca para un participar de un "espectáculo", se reunirán en las próximas horas con los líderes de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para tratar de avanzar hacia un acuerdo.


"No tenemos tiempo que perder para lidiar con los problemas que enfrenta nuestro país, así que vamos a continuar negociando con los líderes republicanos que estén interesados en llegar a un acuerdo bipartidista", añadieron los líderes demócratas en la nota, informó la agencia de noticias EFE. El comunicado fue en respuesta a un tuit de Trump, en el que el mandatario dio por fracasado el encuentro, antes de que se concrete.