28/11/2017 Boca

Jara y Bou se recuperan y llegaran para ser titulares ante Arsenal

Ambos jugadores no participaron a la par del plantel en la práctica de este martes, pero serían de la partida en el entrenamiento previsto para este miércoles ya que ambos están mucho mejor de las dolencias que los dejaron fuera del equipo.


El lateral Leonardo Jara y el delantero Walter Bou, afectados por distintas dolencias, podrían llegar en condiciones para ser titulares el domingo en Boca Juniors, que jugará en La Bombonera contra Arsenal de Sarandí por la undécima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

A pesar de que hoy en el entrenamiento de Boca ni Jara ni Bou trabajaron a la par del grupo, un integrante del cuerpo técnico "xeneize" confió en que ambos jugadores -que estuvieron ausentes el fin de semana en la derrota ante Rosario Central por 1 a 0- mañana empezarían a entrenarse junto con el plantel.

Jara estuvo afectado por una contractura en el recto anterior derecho, por lo que no practicó durante la semana pasada y fue reemplazado por Gino Peruzzi en Rosario.

Bou, horas antes del encuentro ante Central, sintió un dolor fuerte en el músculo isquiotibial derecho debido a una contractura y por precaución su lugar fue ocupado por Oscar "Junior" Benítez, de pobre desempeño ante Central.

Bou se realizó estudios el lunes y el resultado indicó que sólo tiene un golpe fuerte por lo tanto seguramente, si no hay imprevistos, será titular ante Arsenal.

Sin embargo, el entrenador Guillermo Barros Schelotto tendrá que armar un equipo sin dos referentes como son Paolo Goltz y Pablo Pérez, ambos suspendidos. Goltz fue expulsado ante Rosario Central y Pablo Pérez llegó a su quinta tarjeta amarilla.

Cabe recordar que aparte las ausencias de estas dos piezas claves en el último campeón del fútbol argentino, hay que agregarle a los lesionados Fernando Gago y Darío Benedetto.

Por Goltz ingresaría Santiago Vergini, mientras que por la salida de Pablo Pérez el DT cambiaría el dibujo táctico: sería un 4-2-3-1, con un doble cinco a cargo de Wilmar Barrios y Nahitan Nández; delante de ellos una línea de tres compuesta por Christian Espinoza, Edwin Cardona y Cristian Pavón; y Bou como único punta.

También podría jugar Jara de Volante y Gino Peruzzi seguiría como lateral derecho. Otra variante, la más lejana en ese marco, es que ingrese Gonzalo Maroni de enganche.

Maroni perdió un poco de consideración en el cuerpo técnico y en el fútbol reducido de hoy se escuchó claramente cuando Gustavo Barros Schelotto le decía al juvenil futbolista que si perdía la pelota no importaba, pero que tenía que correr para recuperarla.

En el entrenamiento de hoy en el predio Pedro Pompilio, abierto para la prensa desde las 10.45, como todos los martes los que jugaron el domingo estuvieron en el gimnasio realizando ejercicios regenerativos, y el resto practicó fútbol en espacio reducido de 9 contra 9.

Con pechera azul lo hicieron: Agustín Rossi; Agustín Heredia, Goltz, Fernando Evangelista, Julian Chicco, Agustín Bouzat, Lucas Brocchero (centro delantero de 19 años) y Guido Vadalá.

Con el color naranja jugaron: Guillermo Sara, Nahuel Molina Lucero, Vergini, Juan Insaurralde, Sebastian Pérez, Maroni, Gonzalo Lamardo y Espinoza.

Caba destacar que para que pueda jugar el colombiano Sebastián Pérez, por cuestión de cupo tendrían que salír algunos de los cuatro extranjeros que son titulares.

El plantel de Boca volverá a trabajar mañana desde las 9.30 a puertas cerradas en Casa Amarilla y al término de la práctica hablarán dos jugadores en rueda de prensa.

Boca, único puntero de la Súperliga (San Lorenzo lo puede alcanzar si el jueves derrota a Atlético Tucumán), jugará el próximo domingo ante Arsenal en La Bombonera desde las 19.15, por la undécima fecha de la Superliga, con el arbitraje de Facundo Tello.