28/11/2017 Justicia

Allanan la empresa Torneos en busca de libros contables

El juez federal Daniel Rafecas pidió allanar la sede de la empresa Torneos en la causa que investiga supuesto pago de sobornos por la adjudicación de derechos televisivos en el programa "Fútbol para Todos".


El juez federal Daniel Rafecas ordenó este martes allanar la sede de la empresa Torneos -anteriormente llamada Torneos y Competencias (TyC)- para buscar libros contables en la causa que investiga supuesto pago de sobornos para la adquisición de derechos televisivos en el marco del programa "Fútbol para Todos".

El allanamiento se dispuso para buscar libros contables, tras las declaraciones ante la Justicia de Estados Unidos del ex CEO de esa empresa, Alejandro Burzaco, informaron a Télam fuentes judiciales.

El magistrado debe decidir aún sobre un pedido de citación a declaración indagatoria de los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, de los ex coordinadores de Fútbol para Todos Gabriel Mariotto y Pablo Paladino, y del empresario Alejandro Burzaco.

Según confesó este último ante la Justicia estadounidense, donde se acogió al régimen de delación premiada, se pagaron sobornos para adquirir derechos televisivos para ocho torneos entre 2011 y 2013.