28/11/2017 Fondos

Entregaron los premios del primer concurso de Arte y Transformacin Social

EL Fondo Nacional de las Artes premió con $100.000 a dieciséis iniciativas artísticas que utilizan la cultura como vehículo de inclusión social. Seis de los premios fueron financiados por la Fundación Banco Nación.

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y la presidenta del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Carolina Biquard, entregaron anoche los premios a los ganadores del Primer Concurso de Arte y Transformación Social, que reconoce con 100.000 pesos a dieciséis iniciativas artísticas que organizan respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social.
 
“Ser generador de productos culturales y no solo consumidor tiene un rol destacado en la transformación de injusticias e inequidades que arrastra la sociedad. Este concurso expresa el espíritu de entender que la cultura es de todos los argentinos y que nadie puede quedar afuera”, afirmó el ministro en el acto que se realizó en el CCK.
 
Biquard destacó por su parte que Arte y Transformación Social es una línea de trabajo reciente en el organismo: "Estamos muy contentos de premiar a los ganadores de este concurso. No nos cabe ninguna duda de que el arte es la herramienta más poderosa para imaginar soluciones en un mundo tan complejo".