28/11/2017 Buenos Aires

Piden que la provincia adhiera a la Ley Nacional de Electrodependientes

Dicha ley garantiza el acceso gratuito al suministro eléctrico a las personas que dependen de la electricidad para poder vivir.

La sede bonaerense de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE) pidió hoy que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancione la adhesión de esa jurisdicción a la ley nacional que garantiza el acceso gratuito al suministro eléctrico a las personas que dependen de la electricidad para poder vivir.

En abril de este año, el Congreso nacional sancionó la Ley 27.351, que establece la gratuidad del servicio eléctrico, el acceso a un registro nacional de personas electrodependientes, el derecho a solicitar un grupo electrógeno gratuito y a requerirle a la distribuidora de energía que se haga cargo de los costos de su funcionamiento.

También determina que las empresas deberán contar con un 0-800 las 24 horas para atender consultas y responder a posibles urgencias; y garantizar niveles de tensión adecuados a personas que lo requieran por motivos de salud.