28/11/2017 ftbol

Lo que dej la fecha 10 de la Superliga

El triunfo de Independiente en el clásico frente a Racing, las caídas de Boca y River, y la vuelta al triunfo de Vélez tras cuatro derrotas consecutivas fueron los hechos más salientes de la fecha 10 de la Superliga.

Por Gustavo Lenti

Se jugó una nueva fecha de la Superliga de fútbol y la misma dejó jugosos episodios como el triunfo de Independiente en el clásico frente a Racing, las caídas de Boca y River, y la vuelta al triunfo de Vélez tras cuatro derrotas consecutivas.

En Télam destacamos las siguientes: 

El clásico: Independiente se dio el gran gusto de ganarle a Racing y encima lo hizo como visitante.



La derrota: Boca, que venía como holgado puntero, perdió su segundo partido consecutivo, y San Lorenzo y Unión se le pusieron a tres puntos.


La sorpresa: Newell’s no había ganado y tampoco marcado goles de visitante y este domingo le convirtió tres a River en la victoria por 3-1 en el Monumental.


La sorpresa II: Huracán lucha por no descender, pero no para de ganar y ya se ubicó cuarto en el torneo con 20 unidades, a cuatro del líder Boca.


El partido: Patronato y Unión regalaron un partidazo con cinco goles. Ganaba el Patrón 1-0, el Tatengue lo dio vuelta 2-1, se lo empataron y lo terminó ganando cuando faltaban 10 minutos.


El regreso: Damián Albil volvió a ocupar el arco de Independiente después de un largo tiempo y Gonzalo Bergessio regresó en Vélez y lo hizo con dos goles.


El desahogo: Temperley venció a San Martín de San Juan por 1-0 y consiguió su segundo triunfo en el torneo. No ganaba desde la cuarta fecha cuando superó a Arsenal por 1-0.


La patada: la de Paolo Goltz a Marco Ruben. Le pegó sin la pelota en juego y se fue expulsado.



La renuncia: tras perder el clásico frente a Independiente, el DT de Racing, Diego Cocca, se fue de la Academia.



La goleada: Tras cuatro derrotas consecutivas, Vélez se despachó con un 3-0 frente a Olimpo en su cancha.



El invicto: ya se jugaron 10 fechas y Colón sigue sin perder. Lleva cinco triunfos y cinco empates.



En caída libre: Argentinos Juniors cayó ante San Lorenzo y acumula tres derrotas consecutivas.



El papelón: la hinchada de Patronato atacó a un grupo de nenes que habían ido a ver el partido pensando que eran hinchas de Unión.