27/11/2017 Estados Unidos

Segn un informe del Congreso, los ms pobres perdern con la reforma impositiva de Trump

Un ente técnico apartidario que se dedica a analizar las consecuencias fiscales y económicas de los proyectos de ley, advirtió además que la reforma impositiva sólo beneficiará a los que ganan más de 100.000 dólares anuales.

La Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos, un ente técnico apartidario que se dedica a analizar las consecuencias fiscales y económicas de los proyectos de ley, difundió el lunes por la noche un informe en el que concluyó que para 2019 los estadounidenses que ganan menos de 30.000 dólares anuales perderán ingresos, mientras que dos años después, los que ganan más de 40.000 por año también se verán afectados por esta reforma y, en 2027, se sumarán los que tienen ingresos de hasta 75.000 dólares. 

Por el contrario, resumió la oficina, los que ganan entre 100.000 y 500.000 dólares por año y los millonarios serán los grandes ganadores con esta reforma en el corto, mediano y largo plazo, según reprodujo el diario The Washington Post. 



Por último, el ente técnico, advirtió que la reforma ampliará aún más el déficit presupuestario, un punto que sin dudas generará problemas dentro de la escueta mayoría republicana en el Senado.
La reforma impositiva obtuvo media sanción en la Cámara de Representantes a mediados de mes y poco después consiguió un dictamen de comisión favorable en el Senado. Trump espera que el pleno de la cámara alta le dé su aprobación final antes de fin de año, lo que representaría su primera gran victoria parlamentaria.