27/11/2017 RESOLUCIN

El Estado argentino debe sustituir prisin de Milagro Sala por arresto domiciliario, dijo la Corte IDH

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dictó una medida provisional en favor de la encarcelada dirigente social en la que recomendó arresto domiciliario u otras medidas alternativas aún "menos restrictivas".

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dictó una medida provisional en favor de la encarcelada dirigente social Milagro Sala, en la que indicó que el Estado argentino "debe sustituir la prisión preventiva" por un arresto domiciliario u otras medidas alternativas aún "menos restrictivas".

En el tramo resolutivo de esa medida provisional, la Corte IDH requirió "que el Estado de Argentina adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias y efectivas para garantizar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Sala".

"En particular -añadió-, el Estado debe sustituir la prisión preventiva de la señora Sala por la medida alternativa de arresto domiciliario, que deberá llevarse a cabo en su residencia o lugar donde habitualmente vive, o por cualquier otra medida alternativa a la prisión preventiva que sea menos restrictiva de sus derechos que el arresto domiciliario".

La Corte Interamericana está facultada para adoptar medidas provisionales como la adoptada en favor de Sala en casos de extrema gravedad y urgencia, y cuando se haga necesario evitar daños irreparables a las personas.