27/11/2017 Yemen

Arrib el primer envo de alimentos tras semanas de hambruna

Un barco con 25.000 toneladas de trigo llegó este lunes al puerto de Salif tras semanas de crisis alimentaria. Se espera que esta carga alimente a 1,8 millones de personas durante un mes.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que este lunes llegó por primera vez desde hace semanas un envió de alimentos a la provincia de Al Hudayda, amenazada por el hambre y las enfermedades.


La coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, que controla los accesos del norte de Yemen, anunció la semana pasada que levantará el bloqueo, por lo que se espera que en los próximos días lllegue la ayuda  al aeropuerto de la capital, Saná, y al puerto marítimo de Al Hudayda, informó la agencia de noticias DPA.



Las organizaciones de ayuda advirtieron de que el bloqueo amenazaba la vida de millones de personas en Yemen. La situación es tan crítica que el país corre el riesgo de sufrir una de las peores catástrofes alimentarias del mundo: ya hay más de 20 millones de personas que dependen de la ayuda humanitaria.


Además, los enfrentamientos y los ataques aéreos de la coalición árabe destruyeron grandes partes de la infraestructura. Arabia Saudita estableció a principios de noviembre el bloqueo en los aeropuertos y puertos de todo Yemen luego de que hutíes atacaran con un misil Riad.