27/11/2017 Justicia

La familia de Melina pidi al jurado popular que declare culpable al nico acusado del crimen

El abogado de la familia de la joven asesinada en 2014 pidió que el jurado popular declare culpable a Joel Fernández, alias "Chavito" en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal 5 de San Martín.


El abogado de la familia de Melina Romero, la joven hallada asesinada en 2014 en la localidad bonaerense de José León Suárez, pidió hoy que el jurado popular declare culpable del hecho a Joel Fernández, alias "Chavito", al alegar en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal 5 de San Martín.

Frente a los 12 miembros del jurado y al juez Adrián Berdichevsky, que dirige el proceso, el abogado Marcelo Biondi, consideró que Fernández (20) debe ser declarado coautor de homicidio agravado por la participación de dos o mas personas y por la condición de mujer de la victima.

No obstante, requirió que en caso de no arribar el jurado a esa decisión lo declare subsidiariamente autor del delito de homicidio simple."Ayúdenme a hacer justicia por Melina y su familia. También por la testigo M, que es otra victima de este sistema perverso", dijo el particular damnificado en referencia a la joven que aportó datos clave a la causa y cuyos dichos consideró "totalmente creíbles". En medio de su alegato, Biondi apuntó con el dedo a "Chavito" y expresó: "Está probado que este señor, junto a tres mas, mató a Melina y la tiró al arroyo. Este señor con cara de bueno es un criminal y violador".