27/11/2017 Uruguay

El Gobierno, dispuesto a publicar una lista de delincuentes sexuales

En las últimas dos semanas fueron asesinadas una niña de 9 años en Rivera; otra de 12 años en Las Vegas; y el sábado, en Montevideo, otra niña de 8 años.

Tras los tres abusos y asesinatos a tres menores en las últimas dos semanas, el debate sobre la forma de encarar este fenómeno se disparó. El mandatario uruguayo Tabaré Vázquez atribuyó los casos de abusos y asesinatos a menores, en su mayoría mujeres, a una patología que afecta a casi todos los países, según consignó la agencia DPA.

"Ya hay pautas marcadas, pero quizás haya que tomar otras, como hacer público el registro de delincuentes sexuales que ya existe." "Si un registro de pedófilos o delincuentes sexuales que sea público es viable y es una ayuda, la tomaremos en cuenta", anunció el presidente de Uruguay.

Vázquez recordó también que el Código Penal de Uruguay ya establece penas de 30 años de prisión con 15 años más si el delito lo amerita, 45 años de prisión para quienes cometen este tipo de delitos. El registro indica que el promedio de prisión para los delincuentes sexuales es de 30 años, de manera que si tienen que cumplir una condena de 45 años, cuando recuperan la libertad serán muy mayores y la situación va a ser distinta, expresó el mandatario uruguayo.