26/11/2017 Irn

Rohani se comunic con Al Assad y le ratific el apoyo de su pas a Siria

El presidente de Irán aseguró este domingo a su par sirio el pleno respaldo de su país y sin mencionarlo explícitamente, criticó a la policía de Arabia Saudí, su principal rival en la región.

El presidente de Irán, Hassan Rohani, aseguró este domingo a su par sirio Bashar Al Assad el pleno respaldo de su país y sin mencionarlo explícitamente, criticó a la policía de Arabia Saudí, su principal rival en la región. 


En la conversación telefónica que mantuvo Rohani con Al Assad, según consignó la agencia oficial de noticias siria Sana, el mandatario iraní manifestó que"Irán y Siria siguen el buen camino, que es también bueno para la región", sin embargo, lamentó que "por falta de experiencia, algunos países árabes han tomado otro camino", haciendo uan crítica velada al reino de Arabia Saudita, su enemigo en la región y con quien viene creciendo la tensión a la raíz de la participación antagónica de ambos países en el conflicto en Yemen.



"Para ellos Irán es su enemigo e Israel, por el contrario, su amigo" agregó Rohani que insistió que "A veces (los saudíes) hablan como si fueran los representantes del régimen sionista (Israel)".