25/11/2017 Mar del Plata

La palestina "Wajib" gan el Astor a la Mejor Pelcula en el festival de cine

La pelicula es protagonizada por Mohammed Bakri, quien a su vez se quedó con el Astor al Mejor Actor del 32do. Festival de Cine de Mar del Plata.

Por Enviada especial

La película “Wajib”, de la directora palestina Annemarie Jacir, que evoca la difícil realidad del pueblo palestino a través del reencuentro tenso y crispado de un hombre y su hijo, ganó hoy el premio Astor a la Mejor Película de la Competencia Internacional del 32do. Festival de Cine de Mar del Plata, que este año evitó los típicos festejos de la ceremonia de clausura por respeto a los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Mientras sigue aún hoy la búsqueda de la nave y las 44 personas que permanecen perdidos desde hace nueve días en el océano Atlántico, los organizadores del festival optaron por un acto sencillo y austero en el que sólo se leyeron las listas con las películas y los artistas ganadores, que luego recibirían en privado, en otro salón, sus galardones.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Ralph Haiek, el presidente del Festival, José Martínez Suárez, y su director artístico, el estadounidense Peter Scarlet.

Protagonizada por Mohammed Bakri, que a su vez se quedó con el Astor al Mejor Actor del certamen marplatense, “Wajib” elabora una aguda crítica política en una región en conflicto constante desde la perspectiva de un padre divorciado y profesor de escuela, y su hijo arquitecto, que arriba desde Italia luego de años en el extranjero, un reencuentro que produce numerosas tensiones entre ellos.