25/11/2017 Da Mundial

Lanzan una campaa en redes sociales contra prejuicios que justifican la violencia contra mujeres

Con el hashtag #NoEsSuCulpa, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer y la agencia creativa Tribal Worldwide lanzaron una campaña durante 16 días en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.

Una campaña gráfica mostrará en redes sociales, durante 16 días a partir de hoy, frases reales y comunes encontradas en foros de internet con las que se culpa a las mujeres de provocar las situaciones de abuso de las que son víctimas con el objetivo de exhibir los prejuicios que justifican la violencia machista.

Campaa contra la violencia de gnero

Con el hashtag #NoEsSuCulpa, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y la agencia creativa Tribal Worldwide lanzaron una campaña en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter que muestra a cuatro mujeres que fueron víctimas de acoso laboral o callejero, de violencia doméstica o sexual, sosteniendo un cartel con las frases que las acusan.

"¿Qué esperaba a la madrugada después de una fiesta, que la pase a buscar la carroza?", "Por estúpida, debió dejarlo en el primer golpe", "Salen en minifalda mostrando todo y se quejan de que le digan algo", son algunos de los comentarios hallados por FEIM a través de internet y redes sociales.