26/11/2017 Superliga

River se qued y perdi con Newells en el Monumental

El Millonario superaba por 1-0 al Leproso, con un tanto de Gonzalo Martínez (21m. ST), y conseguía su segunda victoria consecutiva, pero el visitante lo dio vuelta 3-1 con goles de Luis Leal (28m. ST), Brian Sarmiento (35m. ST) de penal y Héctor Fertoli (40m. ST).


Newell's Old Boys no había anotado goles como visitante en la Superliga y en esta décima fecha del certamen se soltó en el estadio Monumental para derrotar por 3 a 1 a River Plate y de esta manera empezar a tomar envión de cara al clásico con Rosario Central que se jugará dentro de 15 días.

Este encuentro tuvo además efectos simbólicos, primero desde la tribuna de River, donde se desplegó una bandera con la leyenda: "Los 44, héroes por siempre", en referencia a los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 11 días en aguas del Atlántico Sur.

Y ya en el plano futbolístico, para los riverplatenses fue el último partido de la temporada de Marcelo Gallardo dirigiendo en el Monumental, aunque en principio el "Muñeco" ya anunció que seguirá en el club el año próximo.

Mientras que para los rosarinos fue, por contrapartida, el primer partido con un hijo pródigo como Ignacio Scocco enfrentando a su ex club y a varios, o la mayoría de sus ex compañeros. Su actuación, de paso, fue de "cinco puntos".