25/11/2017 despedida

Velaron a Santiago Maldonado en 25 de Mayo

El velatorio comenzó pasadas las 15 con una ceremonia íntima de la que participan los padres del joven hallado muerto en el río Chubut. A partir de las 16 comenzó el ingreso del resto de los familiares y vecinos.

Por Enviado especial



Los restos de Santiago Maldonado eran velados esta tarde en la localidad bonarense de 25 de Mayo, con la presencia de amigos, familiares, dirigentes políticos y figuras vinculadas a las organizaciones de derechos humanos.

Las puertas de la Cocheria Serrano, ubicada en la calle 6 esquina 29 de la localidad de 25 de Mayo, se abrieron a las 15 para los padres, Enrique Maldonado y Stella Maris Peloso, y una hora y media más tarde comenzó a ingresar el resto de los familiares, como su hermano Sergio y su pareja Andrea Antico, y amigos del joven tatuador y artesano.



También se pudo ver ingresar a la sala velatoria a los dirigentes de izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Vilma Ripoll, así como a la legisladora electa y nieta recuperada Victoria Montenegro y al diputado electo Horacio Pietragalla, quienes se acercaron a saludar a Sergio en la puerta de la sala velatoria.

Concurrieron además el ex titular del Sistema de Medios Públicos durante el kirchnerismo, Tristán Bauer, y la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda.