24/11/2017 bsqueda del submarino

"Ojal su sacrificio sirva para hacernos cambiar", dijo el padre de un tripulante del San Juan

Se trata del capitán de navío Jorge Bergallo, padre de Jorge Ignacio Bergallo, segundo comandante del ARA "San Juan" y capitán de corbeta.

El capitán de navío Jorge Bergallo, padre de Jorge Ignacio Bergallo, segundo comandante del ARA "San Juan" y capitán de corbeta, dijo que el "sacrificio" de los 44 submarinistas ha sido "póstumo y total" y se esperanzó en que sirva "para hacer un país, una Marina y una política mejores", según un audio distribuido hoy por voceros de la Armada.

"Como militar me quedo con la parte positiva: estos 44 tipos estaban navegando, haciendo lo que eligieron hacer y prestando un servicio que el país necesita y su sacrificio fue póstumo y total", dijo Jorge, quien fue comandante del ARA San Juan y también de la Fragata Libertad.

Según Bergallo, los tripulantes "sabían eso, lo eligieron y lo asumieron y son un ejemplo para todos, para 44 millones de personas", y también -remarcó- para los "marinos y militares que muchas veces perdemos noción de por qué somos lo que somos y de los riesgos que eso implica".

A su vez, destacó que "el martirio no se elige, es una gracia concedida, y ellos tienen la gracia de estar en donde eligieron estar, en el mar, en patrulla eterna, hundidos como hito, como mojón, como los 300 espartanos".