24/11/2017 FILBITA

David Almond, el heredero de Roald Dahl: "En todas partes del mundo encuentro nios leyendo"

El escritor inglés, una de las voces más celebradas de la literatura para niños y jóvenes visitó la Argentina por primera vez para participar del Festival de Literatura Internacional, que se desarrolla hasta el domingo.

El escritor inglés David Almond, una de las voces más celebradas de la literatura para niños y jóvenes, que le valió ni más ni menos que el galardón internacional más prestigioso, el Hans Christian Andersen, visitó la Argentina por primera vez para participar del Festival de Literatura Internacional Filbita, que se desarrolla hasta el domingo.

La primera novela que Almond escribió fue rechazada por todos los editores de Reino Unido pero él, que llevaba toda una vida escribiendo, no desistió, y a los 30 años renunció a todo y se dedicó a su vocación. Antes, trabajó limpiando tanques, vendió cepillos, repartió correos y más tarde fue docente de escuela primaria, profesión que le encantó.

"Siempre escribí pero tenía que trabajar de otras cosas porque es muy difícil vivir de la literatura aquí y en cualquier parte del mundo", sostiene el escritor británico (1951) en una entrevista con Télam, en un hotel del barrio porteño de San Telmo, donde pasará unos días alejado de la cabaña en la que escribe en Northumberland, ciudad inglesa en la que vive.



etiquetas