24/11/2017 industria

Los empresarios madereros esperan un crecimiento del sector en 2018

La cadena de valor foresto industrial crecerá este año 9%, según estiman desde el sector, que espera que la tendencia se mantenga en 2018.

La cadena de valor foresto industrial crecerá este año 9 por ciento, según estimaron empresarios del sector, que esperan que la tendencia se mantenga en 2018 para recuperar niveles de actividad previos a 2016 a partir del consumo y la construcción.


"Tuvimos una caída muy importante en 2016 y una recuperación este año que no llega a completar el ciclo de caída. Creemos que ese proceso va a seguir, lentamente porque hay cuestiones presupuestarias que hacen prever que algunas medidas del Gobierno van a ser tomadas a cuentagotas", dijo a hoy Télam el secretario general de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), Pedro Reyna.

En una entrevista en el 137 Congreso maderero, el dirigente sostuvo que "en las medidas del Gobierno en materia impositiva se ve que el acuciante déficit fiscal se hace incompatible con la necesidad de bajar impuestos, por lo que se plantean que las reducciones se harán en cinco años. La carrera es con quienes en el mercado resisten ese tiempo".