24/11/2017 recursos

Para Aranguren, la eficiencia energtica dar competitividad a la industria

El ministro de Energía y Minería indicó que un manejo conciente de los recursos permitirá un compromiso con el medio ambiente y un desarrollo eficiente de los sectores industriales.

 El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó que el ahorro y la eficiencia energética " permite ser más responsables con el manejo de medio ambiente y les va a permitir a todas las industrias de todos los sectores ser más competitivas".

Permitirá además "poder generar condiciones en la sociedad para tener un desarrollo sostenible del sector", señaló Aranguren al cerrar la Segunda Jornada Nacional de Eficiencia Energética, en la sede del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"La eficiencia energética y el uso responsable -agregó el ministro- tal vez fueron dejadas de lado respecto de otras cosas que pueden parecer más divertidas, como las fuentes renovables, donde ya estamos cerca de los precios que paga el primer mundo: US$ 37,3 el Mw eólico en Buenos Aires o US$ 40,4 en Mw solar en La Rioja". No obstante, sostuvo Aranguren, "esto es un tema mucho más profundo de lo que son las modas, porque perdura en el tiempo".