24/11/2017 Morgue judicial

Termin la audiencia por los resultados de la autopsia a Maldonado

El perito de la familia del joven artesano, Alejandro Incháurregui, comunicó que finalizó la audiencia pero no brindó precisiones sobre los resultados.


La audiencia en la que se conocerían las conclusiones de la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado finalizó poco después de las 14, en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, según informó a la prensa el perito de la familia del joven artesano, Alejandro Incháurregui, quien, no obstante, no brindó precisiones sobre los resultados.

Se espera que el informe dilucide las causas y las circunstancias en torno a la muerte del joven, visto por última vez con vida el pasado 1 de agosto, en el contexto de un operativo de desalojo de Gendarmería a una comunidad mapuche en Chubut.

La familia del tatuador afirmó a su vez que este viernes, una vez que se conozcan las conclusiones de las pericias realizadas sobre el cuerpo del joven, debe iniciarse "una nueva etapa en la investigación" que incluya "medidas indispensables para conocer la verdad" e identificar "a todos los responsables de la desaparición y muerte".