23/11/2017 comunicado

La Armada ratific que a la informacin de la explosin la recibi "el mircoles por la tarde"

Así lo indicó el vocero de la fuerza, capitán de navío Enrique Balbi. Detalló, además, que cada embarcación o avión de la Armada "no zarpa o decola sino está en condiciones operativas de hacerlo".

La Armada aún desconoce dónde está el submarino ARA "San Juan", desaparecido en el Atlántico sur con 44 personas a bordo, e indicó que recibió información sobre un evento "consistente con una explosión" en el radio de tránsito del sumergible, tres horas después del último contacto que mantuvo, el miércoles 15 de este mes a las 7.30.

Así lo declaró el portavoz de la fuerza, el capitán de navío Enrique Balbi, en los partes que brindó esta mañana y comenzada la noche, cuando aclaró -ante acusaciones de familiares de tripulantes según quienes la Armada sabía del evento bastante antes de divulgarlo- que la información sobre "las anomalías acústicas equivalentes a una explosión fue recibida ayer miércoles por la tarde".

"Todavía no sabemos dónde están el submarino y nuestra gente", señaló Balbi, quien realizó un pedido de "colaboración" a los medios de comunicación "en cuanto a la precisión de la información, ya que circulan apreciaciones realizadas por diferentes interlocutores sin la debida rigurosidad".

"Esta imprecisión de la información afecta directamente a los familiares, que están viviendo una situación lógica de estrés agudo", completó.