23/11/2017 Ushuaia

El jefe de la Fuerza de Submarinos fue el ltimo militar que visit el San Juan

Claudio Villamide estuvo a bordo del ARA San Juan antes de que zarpara el 8 de noviembre de Ushuaia a Mar del Plata. Allí actuó como anfitrión de un grupo de funcionarios provinciales, a quienes les detalló las prestaciones del sumergible.

 El Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Claudio Villamide, se convirtió en el último militar que estuvo a bordo del ARA San Juan antes de que zarpara el 8 de noviembre de Ushuaia a Mar del Plata, ocasión en que actuó como anfitrión de un grupo de funcionarios provinciales, a quiénes les detalló las prestaciones del sumergible.

Villamide no forma parte de la tripulación del San Juan, pero se trasladó especialmente desde Buenos Aires para encabezar la participación del buque construido en Alemania en los ejercicios de adiestramiento que se realizaron por esos días junto a otras embarcaciones de la flota de mar.

A bordo del buque, el comandante brindó el último testimonio del que se tenga registro, y casi de manera premonitoria se refirió a las dificultades que existen para detectar un submarino en el mar y al sistema de baterías cuya avería fue reportada por el capitán del buque en la última comunicación con la Base Naval marplatense el 15 de noviembre.