23/11/2017 Arabia Saudita

Opositores sirios acordaron negociar con Damasco "sin ninguna condicin previa"

La oposición siria, reunida en Riad para formar un frente común en las conversaciones de paz que auspicia la ONU, acordó este jueves comenzar negociaciones con Damasco.

 
La Coalición Nacional Siria (Cnfros), alianza opositora siria en el exilio que respaldaba Arabia Saudita, incluyó la definición en el comunicado final del encuentro, iniciado el miércoles con 140 asistentes y que en principio iba a continuar hasta mañana.



Su meta, afirman, es "unificar las fuerzas de la revolución y la oposición en torno a una visión común sobre una solución política" basada en el Comunicado de Ginebra y las resoluciones del Consejo de Seguridad 2118 y 2254.



Aunque por el momento no está claro si se ha dado ya por terminado el cónclave, ya se difundió a la prensa el texto aprobado por los asistentes, todos integrantes de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), que representó a los opositores en rondas anteriores de las negociaciones en Ginebra, auspiciadas por la ONU. Está previsto que las nuevas rondas se reanuden el próximo 28 de noviembre.