23/11/2017 Justicia

Rafecas: "Me parece grave que se busque remover a un juez por sus fallos"

El juez federal Daniel Rafecas se refirió a la convocatoria del Consejo de la Magistratura a dar explicaciones por haber desestimado la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner.

El juez federal Daniel Rafecas sostuvo que le "parece grave que se busque remover a un juez por sus fallos", luego de que el Consejo de la Magistratura lo convocara a dar explicaciones por haber desestimado la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y otros funcionarios de su gobierno.

En diálogo con Télam, el juez Daniel Rafecas sostuvo: "Los jueces tenemos un ámbito discrecional para interpretar y aplicar las leyes que debe ser respetado desde la política".

Rafecas fue citado por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura por haber desestimado la gravísima denuncia efectuada por el fiscal Alberto Nisman "sin dar lugar a la mínima investigación, con insuficiente formulación, con manifestaciones políticas impropias e inusual premura", según resumió el consejero radical Ángel Rozas. Nisman había acusado a la ex presidenta de suscribir el memorándum de entendimiento con Irán para dotar de impunidad a los ciudadanos de ese país acusados por el atentado contra la AMIA.