23/11/2017 Festival de Cine

Exhiben en Mar del Plata versiones restauradas de filmes argentinos e internacionales

La Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken unieron esfuerzos como parte de su misión de recuperar, preservar y difundir el acervo audiovisual nacional y universal.


Versiones en copias restauradas de filmes argentinos como “Camila”, “Pizza, birra, faso” y “Los guantes mágicos”, además de otros largometrajes internacionales, se están exhibiendo en el 32do. Festival de Mar del Plata, gracias a una iniciativa conjunta de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (Cinain) y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken de Buenos Aires.

A los filmes de María Luisa Bemberg, Adrián Caetano y Bruno Stagnaro, y Martín Rejtman se suman la cubana “Lucía” (1968), de Humberto Solás, la estadounidense “All that jazz” (1979), de Bob Fosse, y “Blow up” (1966), del italiano Michelangelo Antonioni, en una sección programada por el delegado organizador de Cinain, Fernando Madedo.

“Son restauraciones hechas en el último año en la mayoría de los casos, y cumplen con la misión de que el público pueda verlas, que se genere cultura audiovisual. Aquí se muestran los trabajos de restauración hechos en Europa, Estados Unidos y Argentina”, explicó Madedo.