23/11/2017 Paraguay / Brasil

Miembros del Mercosur buscan concretar el acuerdo con la UE antes de fin de ao

Los cancilleres de Brasil, Aloysio Nunes, y Paraguay, Eladio Loizaga, reiteraron este jueves su confianza en que el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) sea concretado este mismo año.

Los cancilleres de Brasil, Aloysio Nunes, y Paraguay, Eladio Loizaga, reiteraron este jueves su confianza en que el acuerdo comercial que persiguen desde hace casi dos décadas el Mercosur y el bloque europeo sea concretado este mismo año.

La última ronda de negociaciones fue realizada en Brasilia hace diez días y, según dijeron algunos miembros de los equipos técnicos de ambas partes, aún persistían algunas dificultades en los sectores de carnes y biocombustibles, consignó la agencia EFE.

A fin de intentar superar definitivamente los que parecen ser los últimos obstáculos fue acordada una nueva ronda de negociaciones que será realizada en Bruselas entre los próximos 29 de noviembre y 5 de diciembre.

Esas nuevas discusiones serán celebradas casi contrarreloj, al menos de acuerdo con la intención manifestada tanto por el Mercosur como por la UE de que el acuerdo sea firmado en Buenos Aires el 10 de diciembre próximo, en el marco de una reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).