23/11/2017 Brasil

La prensa brasilea destaca que Gremio est a apenas un empate de la Libertadores y se queja del rbitro

La prensa brasileña subrayó hoy que con apenas un empate Gremio se coronará campeón de la Copa Libertadores, tras vencer anoche a Lanús por 1-0 en el partido de ida, en Porto Alegre, al tiempo que destacó los decisivos cambios hechos por el entrenador Renato Gaúcho y se quejó del arbitraje del chileno Julio Bascuñán.



"A un empate del Tri", dice el diario Zero Hora, el más importante de al región sur de Brasil, cuyos comentaristas destacan la actuación del arquero Marcelo Grohe y la decisión del entrenador Renato Gaúcho de haber realizado cambios que le permitieron a Gremio concretar mediante Cícero, a los 38 minutos del segundo tiempo.

El diario más vendido e influyente de Brasil, Folha de Sao Paulo, destaco que "Gremio tuvo un héroe improbable", al referirse al mediocampista Cícero, de 33 años, contratado hace seis semanas luego de haber sido liberado por San Pablo.

"Incluso con el apoyo de la hinchada que llenó el estadio, Gremio no repitió el fútbol de otros partidos y fue frenado por la fuerte marcación de Lanús", escribió Folha.

El sitio Globoesporte destaca la declaración del entrenador Renato Gaúcho, que dijo que "hasta Stevie Wonder marcaría penal" en la última jugada del partido, en la cual es empujado Jael dentro del área de Lanús, y enaltece la "estrella" del entrenador por haber realizado tres cambios ofensivos que terminaron con premio, el gol del ingresado Cícero.