22/11/2017 Cambiemos

La UCR refuerza su peso parlamentario, pero se acenta la interna por la titularidad del partido

La Unión Cívica Radical (UCR) consolidó su peso parlamentario con la ratificación para esa fuerza de las presidencias de los interbloques de la coalición Cambiemos, en ambas cámaras del Congreso Nacional, mientras se acentúa la disputa interna por el Comité Nacional.



Mario Negri fue reelegido como presidente de la bancada radical al ser respaldado por la mayoría de los diputados de ese espacio político, con lo cual se aseguró la jefatura del interbloque Cambiemos, dado que ya tenía el aval para mantener la conducción de la coalición oficialista de sus socios del PRO y la Coalición Cívica.

La continuidad del diputado cordobés en el interbloque quedará oficializada la semana próxima, con una reunión que mantendrá con el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y Elisa Carrió.

En tanto, el senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, será el jefe de los 25 senadores que tendrá Cambiemos a partir del recambio legislativo, del 10 de diciembre, según se acordó hoy durante una reunión en el seno de la bancada del oficialismo.