23/11/2017 Infografa

Cmo qued el Gabinete de Macri tras los cambios en Agroindustria y Salud?

Tras la asunción de Luis Miguel Etchevehere en Agroindustria y de Adolfo Rubinstein en Salud, el presidente Mauricio Macri realizó una nueva modificación en su equipo.



Jefatura de Gabinete


Marcos Peña es considerado por muchos el “cerebro” de Cambiemos y una de las personas de más confianza de Mauricio Macri. El “Jefe de Campaña” y arquitecto del armado político a nivel nacional es politólogo de la Universidad Torcuato di Tella y uno de los fundadores de PRO.

Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda


Rogelio Friogerio es economista y nieto del político frondizista Rogelio Julio Frigerio. Fue presidente del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y jefe de campaña de Alfredo De Ángeli en las elecciones de 2015 en Entre Ríos.

Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos


Hernán Lombardi es ingeniero civil. Trabajó como secretario de Turismo de la Nación y fue Ministro de Cultura y Turismo porteño, y titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires durante la administración de Mauricio Macri.

Cancillería


Jorge Faurie es abogado y diplomático de carrera del ISEN. Antes de asumir como Ministro de Relaciones Exteriores y Culto en reemplazo de Susana Malcorra, se desempeñó como embajador argentino en Francia desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.

Ministerio de Turismo


Gustavo Santos es Licenciado en Letras en la Universidad Nacional de Córdoba. Si bien tuvo distintas funciones dentro de la función pública, a partir del 2007 fue Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, cargo que ejerció tanto durante las gobernaciones de Schiaretti como de De La Sota

Ministerio de Producción


Francisco “Pancho” Cabrera es ingeniero. Fue ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad y presidió la Fundación Pensar, el centro de políticas públicas del PRO.

Ministerio de Defensa


Oscar Aguad es abogado y ex Ministro de Telecomunicaciones. Fue Diputado Nacional, donde se convirtió en presidente de la bancada de la UCR y vicepresidente de la Cámara.

Ministerio de Educación


Alejandro Finochiaro es abogado. Fue Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y Subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ministerio de Modernización


Andrés Ibarra es economista. Trabajó tanto con Mauricio Macri como con su padre en Grupo Macri. Tuvo un exitoso paso por Boca durante la gestión Macri, para luego ocupar el cargo de Ministro de Modernización de la Ciudad.

Ministerio de Transporte


Guillermo Dietrich es economista de la Universidad Católica Argentina. Se desempeñó como empresario en el sector privado hasta que en el 2009 se sumó al equipo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde trabajó como responsable del área de Transporte y Tránsito y luego como Subsecretario de Transporte.

Ministerio de Seguridad


Patricia Bullrich cuenta con una licenciatura en Humanidades y Ciencias Sociales. Fue Ministra de Trabajo y Ministra de Seguridad Social durante el gobierno de Fernando de la Rúa y también fue electa como Diputada Nacional en tres períodos distintos.

Ministerio de Justicia


Germán Garavano es abogado. Fue Fiscal General en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y Consejero Suplente del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Ministerio de Cultura


Pablo Avelluto fue el coordinador del Sistema de Medios Públicos del Gobierno de la Ciudad y también fue parlamentario electo del Mercosur por Cambiemos

Ministerio de Salud


Adolfo Rubinstein es médico. Fue jefe del servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires. Antes de asumir como Ministro trabajó como Secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud.

Ministerio de Desarrollo Social


Carolina Stanley es abogada de la UBA. Militante del PRO desde el 2003, fue Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad y legisladora.

Ministerio de Energía y Minería


Juan José Aranguren es ingeniero químico. Enemigo acérrimo del kirchnerismo, ocupó la presidencia de Shell entre 2003 y 2015.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable


El rabino Sergio Bergman fue Diputado Nacional y legislador porteño por el PRO.

Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería


Luis Miguel Etchevehere es abogado y productor agropecuario. Se desempeñó como presidente de la Sociedad Rural Argentina y estuvo duramente enfrentado al kirchnerismo.

Secretaría General de Presidencia


Fernando de Andreis es Licenciado en Administración. Fue presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires y legislador porteño por el PRO.

Ministerio de Trabajo


Jorge Triacca es licenciado en Economía. Fue Diputado Nacional. Trabajó como consultor en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y estuvo a cargo de la Fundación Pensar

Ministerio de Ciencia y Tecnología


Lino Barañao es licenciado en Química. Fue titular de la misma cartera durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Ministerio de Hacienda


Nicolás Dujovne es economista. Trabajó como profesor de la UBA y también en la Maestría en Finanzas de la Di Tella. También se desempeñó como como columnista en el diario La Nación y en el canal de Todo Noticias del Grupo Clarín.

Ministerio de Finanzas


Luis Caputo es economista. Trabajó para JP Morgan y Deutsche Bank. Antes de asumir como Ministro, fue secretario de Finanzas de la Nación del Presidente Macri.

Plan Belgrano (rango de ministerio)


Carlos Vignolo es veterinario. Trabajaba como secretario general de Gobernación de la provincia de Corrientes. Es considerado un dirigente de peso en la UCR correntina.