22/11/2017 lecturas

Rock versin tinta: la narrativa musical de la capital bonaerense

Un libro que se hace fundamental para entrar en el mundo del rock platense, un volúmen que compila las letras de más de 40 bandas de la zona.



Unas 40 bandas de rock platense fueron reunidas en el flamante libro “Rock versión tinta” Volumen II, que compiló las letras de las canciones de grupos o solistas, y logró que pese a las individualidades -algunos autores con impronta más narrativa, otros cotidiana y otros intimista-, reflejen que pertenecen a una misma escena musical radicada en la capital bonaerense.

El flamante libro, en el que la imagen y la palabra se imponen por sobre la música, vio la luz cuando a mitad de este año le ofrecieron al escritor Facundo Báñez hacerse cargo de reflotar la editorial La Comuna, que había fundado su padre Gabriel en los noventa, y que durante la administración municipal anterior estuvo inactiva.

En tren de actualizar el catálogo del sello, encontró el “Rock versión tinta” original (2000), en el que bandas sucesoras de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota eran las protagonistas, y se le ocurrió publicar un segundo volumen, con la ayuda del periodista y músico Francisco Lagomarsino.