22/11/2017 Mar del Plata

Realizan la muestra "24 horas de Cine Nacional" dentro del Festival de Cine

Títulos como “Gilda, no me arrepiento de este amor”, “La larga noche de Francisco Sanctis”, “Marea Baja” y “El peso de la ley”, formarán parte del décima edición de esta muestra de 24 horas de cine en continuado.

 La muestra “24 horas de Cine Nacional”, que incluye filmes de Lorena Muñoz, Fernán Mirás, Sandra Sandrini, Francisco Márquez y Andrea Testa, entre varios otros, se llevará a cabo en el marco del 32do. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con entrada libre y gratuita, desde las 12.00 del sábado 25 hasta las 12.00 del domingo 26 de noviembre en Sala Melany del Complejo de Arte MDQ de esta ciudad balnearia bonaerense.

La apertura estará a cargo de “BirriLata, una vuelta en tren”, de Lorena Yenni, que propone un viaje que transcurre en el tiempo, atravesando un diálogo entre el ilusionista y cineasta George Méliès, quien plantea a principios del siglo XX que "el cine tiene la capacidad de atrapar los sueños", y la obra del poeta y cineasta santafesino Fernando Birri.

A las 13.10 será el turno de “La cena blanca de Romina”, un documental de Francisco Rizzi y Hernán Martín sobre el caso de Romina Tejerina, presa por haber matado a su beba, concebida tras una violación que quedó impune, y luego se verá “Parir”, de Florencia Mujica, sobre historias de mujeres y de partos.