22/11/2017 Festival de Mar del Plata

El director de "La villana" ser parte del homenaje al cine coreano

El director coreano Jung Byung-Gil, autor de un thriller vertiginoso y ultraviolento plagado de espías, sicarios, engaños y asesinatos espectaculares, es una de las personalidades destacadas del 32do. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Por Paulo Pcora

Enviado especial

El director coreano Jung Byung-Gil, autor de “La villana”, un thriller vertiginoso y ultraviolento plagado de espías, sicarios, engaños y asesinatos espectaculares, es una de las personalidades destacadas del 32do. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, adonde llegó para presentar su película y ser parte del homenaje que el certamen le rinde este año a Corea del Sur como país invitado de honor.


“La villana”, que se estrenará comercialmente este jueves en más de 30 salas de la Argentina, narra la historia de una mujer sumergida en un mar de mentiras y de engaños, obligada a convertirse en una asesina profesional a las órdenes de una organización clandestina -una mezcla difusa entre una mafia y un organismo gubernamental- que la usa para cometer crímenes por encargo y eliminar adversarios.

Télam: Lo primero que salta a la vista en “La villana” es la ultraviolencia, la velocidad y el trabajo complejo de puesta en escena. ¿De dónde surge la necesidad de narrar de ese modo tan vertiginoso?
Jung Byung-Gil: Mi intención era hacer una película que no fuera aburrida y de ahí se desprende la necesidad de darle cierta velocidad a la trama. Estudié anteriormente artes plásticas y puede ser que inconscientemente esa formación mía en la pintura se refleje en algunos aspectos de la puesta en escena en general.

Trailer de "La Villana"