22/11/2017 Konex

La Oiant abre las puertas digitales hacia los "Sonidos Ocultos de Amrica"

Con más de 30 artistas sobre el escenario, la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, que comanda el prestigioso director Alejandro Iglesias Rossi, propone cuestionar el pasado legitimado y mostrar que existe otra lógica más allá de la que expresan las culturas dominantes.

Por Florencia Fazio


La Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (Oiant), que comanda el prestigioso director Alejandro Iglesias Rossi, presentará su espectáculo "Sonidos Ocultos de América", un convite a la inmersión de todos los sentidos a través de la geografía sonora del continente, el miércoles 29, a las 21, en Ciudad Cultural Konex, de Sarmiento 3131.

Con más de 30 artistas sobre el escenario, el encuentro propone cuestionar el pasado legitimado y mostrar que existe otra lógica más allá de la que expresan las culturas dominantes. Es que este grupo abocado a la música y las culturas ancestrales deconstruye la historia para comprender cuál es el origen de los sonidos e indagar en las raíces.

En tal sentido, la formación, reconocida internacionalmente, se posiciona frente al mundo como un grupo de resistencia y demuestra que los instrumentos autóctonos tienen la misma dignidad ontológica que un piano, por ejemplo, y que, desde el punto de la vista de la sonoridad, una riqueza orquestal extraordinaria.