21/11/2017 sindicatos

Moyano y la Corriente Federal impulsan un polo gremial opositor al Gobierno

Además del líder Camionero, participan del espacio dirigentes como el bancario Sergio Palazzo y referentes de organizaciones sociales.

Un polo gremial netamente opositor a las iniciativas de reforma impulsadas por el Gobierno, comenzó a tomar forma entre los sindicatos agrupados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que lidera el bancario Sergio Palazzo y las organizaciones que responden al dirigente camionero y de la CGT, Pablo Moyano, quienes rechazaron de plano los cambios laborales y previsionales oficiales.

Moyano se distanció de sus pares de consejo directivo de Azopardo al 800 y ratificó que las organizaciones gremiales opositoras y los movimientos sociales se movilizarán de forma masiva hacia el Congreso "el día que el Senado comience a debatir la reforma laboral en el recinto", porque es contraria al interés de "los trabajadores".

Moyano procura fortalecer un polo de rechazo a las medidas laborales, previsionales e impositivas del Gobierno y, en ese sentido, en los últimos tiempos tejió lazos con los sindicatos de la Corriente Federal, en especial con la Asociación Bancaria (AB) de Sergio Palazzo, el más férreo opositor a las políticas aplicadas por el Ejecutivo.