21/11/2017 Estados Unidos

Washington presiona a Pyongyang y le impone sanciones al transporte

EEUU impuso sanciones a 13 entidades encargadas del transporte marítimo y terrestre, para que el país comunista ponga fin a sus pruebas de misiles balísticos y sus aspiraciones nucleares.

Estados Unidos volvió a presionar este martes a Corea del Norte, esta vez con la imposición de sanciones a 13 entidades encargadas del transporte marítimo y terrestre, para que el país comunista ponga fin a sus pruebas de misiles balísticos y sus aspiraciones nucleares.

Estados Unidos también sancionó a 20 barcos encargados de hacer llegar suministros a Corea del Norte, así como también a Sun Sidong, persona responsable de una de las compañías sancionadas, Dandong Dongyuan Industrial, anunció este martes el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado. 

El objetivo de las penalidades es imponer una "mayor presión" económica sobre Corea del Norte para dificultar el acceso del régimen de Kim Jong-un a importantes entidades dentro de la industria del transporte, según detalló en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. De las empresas sancionadas, cuatro tienen su sede en China, aliado tradicional de Corea del Norte y al que el gobierno de Trump solicitó ayuda para obligar a Pyongyang a acabar sus ensayos de misiles y a sentarse a la mesa para renegociar su programa nuclear.