21/11/2017 Egipto / Lbano

El premier libans se reuni con el presidente egipcio en medio de mucha tensin

Saad Hariri se reunió este martes en El Cairo con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, mientras en Beirut crece la tensión y la incertidumbre por la renuncia en suspenso del premier y su futuro político.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, llegó a las 18.30 (las 13.30 de Argentina) al aeropuerto internacional de El Cairo, donde fue recibido por el ministro de Salud egipcio, Ahmed Emad Edin; el embajador del Líbano en el país, Antoine Azzam, y el embajador de Egipto en Beirut, Nazih Naggari.

Desde allí se dirigió al palacio presidencial Itihadiya, donde se reunió con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y según el gobierno local hablaron de la situación en Medio Oriente y, principalmente, en Líbano. 

Hariri viajó a El Cairo desde París, a donde había llegado el sábado pasado, dos semanas después de haber anunciado su renuncia desde Riad, la capital de Arabia Saudita, y responsabilizado a Irán y su socio libanés, Hezbollah. Este mensaje de Hariri desató una crisis política en Líbano y provocó una lluvia de rumores en todo Medio Oriente.