21/11/2017 Per

Denuncian una "dictadura parlamentaria" de parte del fujimorismo

Un grupo de organizaciones civiles denunció que hay una "dictadura parlamentaria" liderada por la bancada del partido Fuerza Popular, que ocupa 71 de los 130 escaños.

La denuncia fue presentada el lunes por la noche en una rueda de prensa por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh), la Asociación Nacional de Centros (ANC), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Foro Salud y el Colegio de Sociólogos del Perú, entre otras organizaciones.

Los organismos anunciaron que promoverán acciones "en defensa de las instituciones democráticas cuestionadas por la mayoría del Congreso". El representante de la Cnddhh, Jorge Bracamonte, aseguró que el país enfrenta "la crisis institucional más grave ocurrida desde el retorno a la democracia".

Entretanto, el secretario general de la CGTP, Gerónimo López, señaló que "hay una dictadura parlamentaria fujimorista que se moviliza por intereses propios". La presidenta de la ANC, Diana Miloslavich, indicó, a su turno, que los parlamentarios fujimoristas están atentando contra la "ya debilitada democracia" peruana. Ante esta situación, los organismos presentaron una acusación constitucional contra los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de la Comisión Permanente del Congreso, citó la agencia de noticias EFE.