21/11/2017 ciberseguridad

Un informe advierte sobre cules sern los principales objetivos de los ciberataques en 2018

La investigación advierte sobre los "mineros infiltrados", ciertos tipos de malware que se instalan en sitios web y aprovechan los recursos informáticos de los internautas.

 El mundo de las criptomonedas -como el bitcoin- será uno de los focos a los que apuntarán los ciberdelincuentes en 2018, anticipó un extenso informe que advirtió además sobre la sofisticación del malware en dispositivos móviles y el robo de datos en transacciones comerciales.

Este panorama de amenazas para el próximo año se completa con un aumento en los ataques a routers caseros (que no suelen contar con mantenimiento de seguridad), reveló esta semana una investigación de una empresa rusa de seguridad informática. 

Pero las redes sociales no se quedarán afuera de este escenario debido a la proliferación de grandes redes de bots (sistemas automatizados que emulan el comportamiento humano) que si bien no conforman un software malicioso en sí, prosperan en esas plataformas para generar campañas de desinformación (como la de la supuesta influencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016).