21/11/2017 show

Msica de la tierra, en el barrio de Palermo

Paula Paz desplegará el repertorio de "Hago pie", un abanico de canciones propias y de varios artistas, donde el floclore es el hilo conductor.

La cantante y compositora Paula Paz presenta este miércoles en Café Vinilo su reciente placa discográfica, "Hago pie", en la que reúne canciones propias, otras de creadores de su generación y que alientan las nuevas formas del folclore y algunas antiguas bajo una sonoridad propia que define un camino personal.
 
Paula Paz

El material, que contó con producción artística de Luis Gurevich, lo presenta Paz al frente de un quinteto donde a su voz se suman piano, guitarra, contrabajo y batería, juntos a algunos invitados en la sala de Gorriti 3780, del barrio de Palermo, mañana a las 21.

Gurevich es reconocido por haber trabajado durante más de 20 años con León Gieco, habiendo producido materiales como "Orozco", "Bandidos rurales" y "Mensajes del alma", entre otros, y con Raly Barrionuevo en "Ey, paisano", entre decenas de discos.

"Quizás lo que hay ahora es una estandarización que después todos repiten, es como un sintagma: 'esto en un festival suena, garpa, entonces va', y eso se repite y después hay un amplio grupo de músicos que buscan su sonido propio, en general más alejados de la masividad; en la autenticidad de los artistas es donde está el verdadero sonido", cuenta Paz en charla con Télam, refiriéndose a uno de los debates que tensa en la actualidad las definiciones en torno del folclore.