21/11/2017 bsqueda del submarino

Carta de los obreros del astillero naval a los 44 tripulantes: "Ya son hroes"

El equipo de reparación del ARA San Juan firmó una carta pública dirigida a los tripulantes del submarino desaparecido, donde dice que esperan su regreso "sanos y salvos con la tarea cumplida".

Los obreros navales del astillero Tandanor, que son el equipo de reparación del ARA San Juan, firmaron una carta pública dirigida a los 44 tripulantes del submarino desaparecido, a los que definen como "héroes", y agregan que los esperan en su regreso "sanos y salvos con la tarea cumplida".



"Queremos desde acá brindarles todo el apoyo a sus familias, que así como las nuestras sufren por todo lo que está pasando", dicen los obreros en un video que difundió el Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales. El personal transmite a la tripulación del submarino desaparecido hace seis días que "juntos, en una gran oración, vamos a estar acá esperando que vuelvan sanos y salvos con la tarea cumplida".

"Ustedes ya son héroes y nosotros acá los esperamos como todo el país", dice la carta leída por un obrero durante un minuto y medio, flanqueado por un grupo de 50 trabajadores en ropa azul dentro de uno de los talleres del astillero, que queda en Costanera Sur. Al final estallan en un cerrado aplauso.